viernes, 25 de agosto de 2017

UNA TARDE "DE CINE"




Hoy se estrena en todas las salas de España “Tadeo Jones 2”. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de ser invitados al preestreno en Kinépolis el pasado marres y he de decir que fue una magnifica tarde de principio a fin.

Mientras en la alfombra roja  un fugaz David Bisbal enloquecía a las adolescentes congregadas, se hacía fotos y firmaba autógrafos para desaparecer casi tan rápido como llego… Tini (la otra voz de la canción principal de la película), Adriana Ugarte, José Corbacho, Oscar Barberán… las demás voces de la película, los personajes  y tantos otros “famosos” pasaban y posaban en el photocall,  nosotros disfrutábamos de la ambientación y corríamos por la sala del cine haciéndonos fotos con los personajes de cartón piedra, con los decorados... y en mi caso incluso colándome en las que no me hacían a mi; la ventaja de ir a estos eventos con niños es que te permite dejar aflorar ese niño interior que a diario tienes que atar en corto.




Si la parte previa fue divertida, la central, ósea la película no se queda atrás. Es una película que como animada se presupone dirigida al espectador infantil, pero tiene ciertos despuntes de humor claramente dirigidos a un público más “talludito”.
Es una película grandiosa visualmente, divertidísima, rápida, como buena historia de aventuras y es, sobretodo, una grandísima producción animada que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones americanas, La Alhambra y el Albaicín, entre otras localizaciones de la película,  están maravillosa y fielmente representadas y las escenas de persecución son magníficas.
El personaje de la Momia, casi consigue arrebatarle el protagonismo al mismísimo Tadeo consiguiendo en ciertos momentos convertirse en el eje central de la trama y siendo desde luego el referente de humor de la cinta.

Hace 5 años que conocí a este albañil con “ínfulas” de arqueólogo y ya me pareció que la suya era una gran aventura, pero con esta entrega se ha superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario