domingo, 5 de noviembre de 2017

Una noche inolvidable


Hace unas semanas comentaba con una amiga mi intención de celebrar los 45 años tal como celebré los 40, preparar una fiesta en la que reunir a todas esas personas que me gusta tener en mi vida, a todas esas personas que a lo largo de estos meses me han demostrado que desean tenerme en la suya.

Consideraba que era una buena ocasión para celebrar la vida, esa que me dieron mis padres y la que vuelvo a tener ahora, un buen momento para poner, rodeada de los míos, de todas esas personas imprescindibles,  el broche de oro a una mala experiencia con final feliz, sería  mi forma de agradecer el tiempo, el cariño y el cuidado con que me llevan obsequiando desinteresadamente estos 44 años,  pero se me adelantaron…

El mes de octubre es un mes importante en mi familia, el aniversario de boda de mis padres y el nuestro, el cumpleaños de mi marido, de mi sobrino, de mi hermano y de mi hijo; cada año, el último fin de semana se convierte en una celebración múltiple y a eso pensé que me dirigía el sábado pasado, a comidas y cenas familiares.

Es cierto que en otras circunstancias, en otro momento de mi vida menos brumoso, quizá hubiera sido capaz de leer las pistas que sin querer se desgranaron en la primera comida familiar, en las conversaciones, en las miradas, en la preparación para la cena, en el caos de las habitaciones, en los nervios de mis hermanos, en las maletas sin sentido… pero nunca se me ocurrió imaginar que mi gente, mi familia, capitaneada por mi hermana pequeña, aquella a la que me juré cuidar y que lleva un año cuidando inexcusablemente de mi, iban a hacerme la mujer más feliz del mundo.

Una cena a la que llegábamos 20 minutos tarde, un camarero al que nunca habíamos visto que nos indicaba un lugar donde aparcar y se dirigía a mi por mi nombre, las escaleras que bajaban a una sala en la que supuestamente se encontraban mis hermanos dispuestos a recelebrar un cumpleaños  deleitandonos con un menú degustación, pero que no tenia mesa alguna preparada, que se encontraba a oscuras y tenia globos por el suelo…  una pequeña luz se hizo en mi interior, una chispa de entendimiento, pero entonces empezó a sonar la música y sobre la pared comenzaron a desfilar imágenes de mi vida, de mi infancia, de mi adolescencia, de mi familia, de todos esos momentos que se atesoran felices en la memoria, de todas esas  personas que han sido importantes a lo largo de mi vida. Y no podía moverme, no podía despegar los ojos de esas imágenes, no podía dejar de llorar allí depié, sintiendo la mano de Pablo en mi espalda, no podía parar esa emoción que me embargaba, tantos momentos pasados, tantos momentos felices, tantas partes de mi misma reflejadas en esa pared, tanta nostalgia y tanta alegría….

Cuando paró la música y se encendieron las luces fui consciente de la magnitud de lo que estaba ocurriendo, mi familia, mis amigos, esos que hasta segundos antes se reflejaban en una pared, estaban allí, no podía creerlo, mis amigas desde la más tierna infancia, mi Loto, mi Ana T; excepcional reportera grafica, las de mi adolescencia, mi Macu, Silvia, Marta, Elena, Cristina, mi Paquito, mis compañeras de Salamanca, mi Ruti, mi Chon, mi Elena, mi Gemma, mi familia elegida, las que me han cuidado dia a dia en estos aciagos días Elena, Nieves. Todos ellos solos o acompañados, mi Pablo, mis hermanos, mis cuñados, mis primos, mi sobrina… todos ellos estaban allí y yo no tenía brazos para abrazarlos a todos, a los que estaban y a los que queriendo estar no pudieron  pero se hicieron presentes en aquel momento, un ramo de flores, un video, un mensaje…

Pase del llanto a la risa, recibí amor a raudales en esos abrazos y volví a llorar de felicidad.
Una placa con una maravillosa frase, las galletas de mis muñecas preferidas, una mahou fría que alguien puso en mis manos, los aperitivos que los camareros no cesaban de ofrecer  y unos músicos que comenzaron cantando a los secretos y  “ojos de hielo” que coreamos sin complejos…

Así comenzó una noche mágica, una noche de celebración de la vida, de recuerdos compartidos, de música y risas, muchas risas, de baile, de energía positiva, de amor en su más amplio sentido… una de las mejores noches de mi vida.
            

 “Y ahora que han pasado unos 
días y no me sobrepasan las lagrimas, ahora que revivo los maravillosos momentos que me hicisteis vivir el sábado, os debo las palaras que no pude deciros.
Estos meses me han quitado muchas cosas, algunas reponibles, otras no. Me han robado tiempo y fuerza, pero tengo la enorme fortuna de haber recibido otras mucho mas importantes.
Estos meses os he sentido cerca, empujándome en el camino, animándome con vuestro aliento, vuestros mensajes, llamadas, miles de detalles e incluso el silencio que a veces os impuse. Os he tenido a mi lado a todos y cada uno de vosotros, pero permitidme que aquí y en cualquier parte sea a mis hermanas, a la de sangre, mi chiqui, mi Sandra y a la elegida, a mi Elena, a mi compañero de vida. A Pablo, a mis hermanos Alfonso y Luis, a mi Alba y a mis cuñados, les agradezca especialmente su esfuerzo, su atención y cuidados, su amor incondicional y su paciencia cuando era imposible tenerme paciencia…
Soy inmensamente afortunada de tener la familia que me tocó, soy inmensamente afortunada de haber encontrado tan buenos amigos a lo largo de mi vida.
Sabéis que todos y cada uno de vosotros tenéis un lugar especial en mi corazón y en mis días. Os adoro a todos y cada uno de vosotros.
GRACIAS, de todo corazón, no tendré vida para devolveros todo lo que me habéis dado”

Hay cientos de fotos y decenas de videos que recogen muchos de los momentos de aquella noche, pero os aseguro que hay muchos más sentimientos guardados dentro de mí.





4 comentarios:

  1. Mi querida Gema, todos nosotros también vivimos una noche mágica, una de las más felices de mi vida, un día en el que nuestra Elena y yo pasamos nerviosas y ansiosas por que todo saliera bien, por que no se rompiera la sorpresa, con la ilusión de unas niñas, con la complicidad de Sandra para saber dónde estabas en cada momento, para evitar que nos encontraras por Ávila.
    Y llegó el momento. Cuando llegamos todo eran nervios y preparativos, inflando los globos desaforádamente que compramos en El Grande a última hora de la tarde, órdenes de Sandra a los camareros para que la luz estuviera apagada cuando llegases, todos arrinconados en silencio para que no nos vieras al entrar...Todos nerviosos e impacientes. Y por fín se oyó la voz de Sandra : "Silencio que ya viene !!!", y el sonido inconfundible de tus eternos tacones en el silencio...Qué emoción cuando sonó la música y la pared se iluminó con imágenes de toda tu vida, de toda tu gente,(de la que me siento tan afortunada de formar parte). Y sobre todo de verte...En penumbras y borrosa por mis lágrimas, pero verte allí, de pie, llorando de felicidad, como estábamos casi todos, en una comunión absoluta de sentimientos y amor por tí. Y luego los abrazos infinitos, las risas, la música, la alegría de estar rodeados de tanta y tan buena gente, y sobre todo mi Gema, la FELICIDAD DE VERTE FELIZ !!. Gracias por ser como eres, gracias por existir, gracias por ser mi hija adoptiva, gracias por ser un ejemplo para todos nosotros, gracias por estar SIEMPRE.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a tener vida para agradecerte tanto, no tengo palabras para decirte cuanto te quiero. Que afortunada soy mami. :*

      Eliminar
  2. Hola preciosa, me encanta leerte y verte tan bien¡¡¡ De verdad que eres una inyección de energía positiva. Un beso enorme cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, gracias por leerme, por comentarme, gracias por estar siempre presente aunque estés lejos. Un beso enorme y un abrazo inmenso.

      Eliminar