Hoy hace un año...
Llevo desde Octubre escribiendo reiteradamente esta frase, pero hoy HACE UN AÑO, un año del final de la primera fase de mi pesadilla particular.
Quedan muchas cosas por contar, muchos momentos por transcribir (algunos de los cuales aun no soy capaz de releer sin que se me haga un nudo en la garganta), muchos recuerdos por poner negro sobre blanco... y lo haré, pero lo haré cuando tenga ganas, cuando realmente me apetezca revivir toda aquella angustia. Lo haré o no, porque otra de las cosas que me ha enseñado esta experiencia, y han sido muchas, ha sido a hacer lo que me gusta sólo cuando realmente lo deseo, porque si la afición se convierte en obligación, y escribir es una maravillosa afición, dejará de ser lo que me gusta.
Hace meses que no me enfrento a la hoja en blanco, las Navidades que trastocan nuestra rutina lo queramos o no, pero que por suerte este año he podido vivir al 100%; la vuelta a los estudios que el cansancio y la perdida de ciertas capacidades provocadas por los tratamientos está siendo complicada pero llena de ilusión y... sobretodo frenaron mi escritura, mi lectura, mi descanso, mi todo, la cercanía de las revisiones y esa espada de Damocles que los enfermos de cáncer tenemos siempre sobre nuestras cabezas, porque, no nos engañemos, los enfermos de cáncer somos siempre enfermos aunque tengamos la suerte, como ha sido mi caso, de vencer al "bicho".
Por suerte las revisiones han venido cargadas de buenas noticias y seguimos el camino, seguimos quemando etapas para llegar a la meta.
Poco a poco voy recuperando mis rutinas, mis neuronas, mis fuerzas, mis horas de sueño... mi vida.
Poco a poco vuelvo a ser yo a pesar de ciertas secuelas físicas y psíquicas que aún perduran y que desaparecerán o se harán parte integrante de mi día a día de forma permanente.
Espero poder retomar de nuevo el ritmo de mis lecturas, de mis escritos, de mis "locuras"; espero llegar pronto a ser de nuevo quien era hace 16 meses; sé que pronto volveré a estar al 100% porque lo peor acabó hace un año.
Encantado de volver a saber de ti por aquí
ResponderEliminarMucho ánimo, Gema. Y enhorabuena por haber salido adelante. Ojalá pronto, todo lo malo que has vivido, puedas verlo solo como un lejano recuerdo. Un beso
ResponderEliminarÁnimo¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besos.
Por desgracia solo las zancadillas de la vida, nos hace ver/conocer, todo aquello de lo que somos capaces y somos unas leonas luchadoras. te quiero mucho 😘 un abrazo enorme.
ResponderEliminarNo sabía nada, pero me alegra un montón que hayas iniciado el proceso de recuperación y verte tan fuerte. Estoy de acuerdo contigo en que nunca se debe hacer de la afición, obligación, porque perdería toda su esencia. Y escribe, cuando te apetezca, pero escribe, porque lo haces de lujo.
ResponderEliminarUn beso, preciosa.