miércoles, 2 de enero de 2019

Harry Potter y las reliquias de la muerte


ROWLING, J.K (2008)
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Nº de páginas: 640 págs.
Salamandra, Madrid,  640 pp
ISBN: 9788498381405

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

Escuchad con atención dichosos poderes subterráneos
Responded, enviad ayuda.
Amparad a estos muchachos, concededles la victoria ya.
(Esquilo ``Los Ceóforas´´)

La muerte no es más que un viaje, semejante al que realizan dos amigos al separarse para atravesar los mares.
(William Penn``More Fruits of Soltitude´´)

 Este libro trata de la muerte y de los sacrificios que uno debe hacer para que su causa no caiga en el olvido.

Me gusta esta  historia, que he releído,  porque se nota que J.K.Rowling se ha esforzado en darle unos matices que marcan la diferencia entre este y los otros libros de la serie.

También demuestra que no hay límites para la imaginación, ni para las formas de escritura, qué ambas son infinitas y que por muy enrevesado o raro que parezca hacen que la historia sea única.

También me gusta porque con el lenguaje con el que está escrito parece que mientras leemos estamos viendo todas las etapas de la vida hasta llegar a la muerte, los lugares donde se desarrolla la historia, por el modo de escribir, te sientes familiarizado con ellos; al leerlo te sientes tan dentro del libro y las emociones son tan potentes que sientes como si fuesen una parte de ti que descubres en el momento en el que abres el libro.

Los personajes son particulares y diferentes y vas viendo cómo van variando  a lo largo del libro, según la escena.

6 comentarios:

  1. Buena reseña Alberto, a mi edad me siguen gustando los libros de Harry Potter, seguro que vuelves a disfrutarlos muchas veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aiiinnnnsss, qué bien escribes mi niño, tanto que me dan ganas de leer el libro. De todas maneras, ya hablaremos de ello. Se nota que te gusta mucho. Muy buena reseña Alberto, me ha encantado!!!! Besazos!!!! 😘😘😘😍😍

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha picado el gusanillo y paso a paso te vas a hacer el dueño del blog. No he leído ninguna de las novelas de esta serie ni tampoco he visto ninguna de las películas que se han hecho, ni siquiera en la tele y eso que he tenido ocasión, pero me ha gustado mucho tu reseña y que hayas sabido expresar tan bien las impresiones que te ha producido y muy importante apreciar la evolución de los personajes. Bravo Alberto sigue así!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Alberto, me encanta tu reseña. Los libros de Harry Potter son fantásticos, y has captado perfectamente el sentido de la aventura. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta saber que te gustan los libros de Harry Potter. A mí me engancharon desde el principio.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu reseña, he sido lectora de Harry Potter. Te animo a que te leas todos, son fantásticos. Un besazo y siento no haberte podido comentar antes.

    ResponderEliminar