martes, 6 de octubre de 2020

Mujeres que no perdonan


Läckberg, Camilla (2020)
Mujeres que no perdonan
Editorial Planeta, Barcelona, 224 pp.
eBook
ISBN: 9788408230205

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Durante mucho tiempo el abuso había formado parte del juego, pero ahora las reglas estaban cambiando.

Hace más de diez años que sigo a Camila Läckberg. La princesa de hielo me hizo descubrir la novela nórdica y a esta autora que ha conseguido afianzarse en los primeros puestos de mis escritores preferidos. Desde aquella primera novela y en todas y cada una de las siguientes me ha ganado con ese estilo personal capaz de hacer converger en un punto dos y a veces más momentos temporales y varias tramas, capaz de hacer coherentes historias que a primera vista no tenían nada que ver.
En la jaula de oro se rompe esa tónica y se ve alterado el hilo narrativo habitual, y aún así, fui capaz de reconocerla entre esas líneas, lo cual no me ha ocurrido en esta ocasión.
Este relato largo o está novela corta, de poco más de doscientas páginas podría haber sido escrita por cualquier autor distinto a Camila Läckberg.
No me ha desagrada do la trama, no desmerecen los personajes, pero me han resultado personajes poco desarrollados, únicamente perfilados, unos personajes a los que no he encontrado el fondo, tal vez demasiado planos.
La trama, por su parte, me ha parecido simple, demasiado lineal y si me apuráis incluso predecible.

Había confundido con bondad su carácter silencioso, quizá porque en la infancia identificaba la maldad con los gritos y la estridencia.

Es cierto que se lee en un rato y que como he dicho no es mucho más que un relato con el que poder disfrutar, una historia que lleva al extremo el #Metoo que tantas portadas y tantos noticiarios ha llenado, pero sigo decantándome por lo que de esta autora más me gusta, su capacidad de sorprenderme y de encajar piezas que, a priori, parecen imposibles de encajar.
En esta novela, el desarrollo de la trama, con escasos giros y su final, eran lo esperado desde el principio.

Los barrios residenciales eran una cárcel sin rejas para las mujeres, que se quedaban en casa por obligación o por amor a los niños.

En resumen, una historia para pasar el rato sin mucha más expectativa.

1 comentario:

  1. Pues he leído ya varias reseñas similares a la tuya, así que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar