domingo, 4 de marzo de 2018

#SOY YINKANERA


Tal como escribe Ana, @Ana_Kayena, una de las promotoras de esta iniciativa junto a  Carmina, @detintaenvena; “ser Yincaner@s es una actitud. Una manera de afrontar la vida. Real y virtual. Ser Yincaner@s es un estilo de vida que se mantiene a lo largo de todo el año…”


Durante meses he asistido como espectadora a las actividades de este grupo, las RRSS han sido el escaparate al que asomarme a sus lecturas simultaneas, a sus Yincanas, a sus reseñas…sobre todo a través de twiter del que aun soy una analfabeta funcional.

Sin embargo, por esos azares de la vida, en uno de los encuentros  con autores organizados por suma de letras y al que tuve la fortuna de asistir, comencé a charlar con una de las asistentes y a lo largo de la conversación descubrí con gran satisfacción que era una de las  promotoras de este grupo.

Le comenté mi admiración por su actividad y mi falta de acercamiento al grupo por la reciente creación de mi blog. Inmediatamente me invito a unirme y a participar activa y voluntariamente en todas la actividades que organizan y no son pocas.

En este grupo he coincidido con varios que ya eran amigos virtuales, con algunos que son amigos reales y con otros que han comenzado a serlo desde el momento en que fui incluida en el grupo.

Me han hecho sentirme una más desde el primer momento, me han animado y ayudado en mis inicios en twiter, he aprendido y aprendo cada día de sus experiencias individuales, de sus blogs, de sus reseñas y de nuestras lecturas simultaneas, soy yinkanera, lo tengo clarísimo.

Y tú?.  Eres Yinkaner@?

Siguiendo las instrucciones de las promotoras he aquí el modo de saberlo y la manera de uniros a un grupo que es una gran familia.

“TEST DEL PERFECTO YINCANERO:
1.- ¿Te gustan leer novelas, ya sean negras o criminales, históricas o de cualquier otro género que se te ponga por delante?
2.- ¿Te gusta reseñar novelas?
3.- ¿Te gustaría compartir impresiones con otros bloguer@s aficionad@s a la lectura en Twitter?
4.- ¿Participarías en sorteos donde las posibilidades de recibir libros fuesen muy elevadas?
5.- ¿Desearías que tanto Carmina como yo nos volviésemos locas durante los próximos meses buscando las historias que mejor se adapten a tus gustos y así facilitarte los libros más interesantes del género?

SOLUCIONES:
- Si has contestado afirmativamente a las CINCO preguntas, tienes ADN Yincaner@. No lo niegues, ni te lo niegues: apúntate sobre la marcha. Es gratis.
- Si has contestado SI a cuatro de las cinco cuestiones, eres Yincaner@ lo quieras o no, así que no te engañes, que no merece la pena y déjate llevar. 
- Si estás de acuerdo con tres de las preguntas anteriores, eres yincanera en potencia pero no te has dado cuenta. Estás a punto de descubrir tu destino, solo te falta un empujoncito.
- Si has respondido SI a dos de las preguntas, necesitas replantearte qué quieres hacer con tu vida virtual y llevarlo a lo personal. Estás en el camino adecuado, ¡síguenos!.
- Si solo has respondido afirmativamente a una única pregunta y, sin embargo, has llegado hasta aquí, es porque estás deseando convertirte en yincaner@, pero tu timidez no te deja dar el paso. Empieza a ponerte las pilas, o lo pasarás muy mal a lo largo de los meses que se avecinan, viendo como nos divertimos y sin formar parte de algo importante. 
- Si has contestado SI a la quinta pregunta con alegría y satisfacción, deberías, en primer lugar, empadronarte en el Registro Telemático de Malaspersonashumanas (www.malaspersonashumanas.org) y, a lo largo de este fin de semana, a esta iniciativa. 
Una vez que tenemos las cosas claras gracias a este complicadísimo test, elaborado por Instituto Demoscópico para las Ciencias Aplicadas al Mundo Blogosferil con sede social en Lansing (Michigan, EE.UU), pasamos a la parte práctica del asunto:

En primer lugar, ahora que sabes que científicamente eres yincaner@, solo tienes que leer estas sencillas normas y cumplirlas:

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
- Es necesario ser seguidor@ de los dos blogs que organizamos esta iniciativa (De tinta en vena y este). Eso nos permitirá seguir mejor las reseñas que se publiquen. En caso de no tener blog, servirán aquellas reseñas publicadas en Ciao.es o Amazon.es.
- Dejar un comentario en las “entradas” de ambos blogs, confirmando que queréis participar.
- Difundir la iniciativa en vuestro blog mediante un “post”, enviándonos el enlace bien por correo, bien a través de un comentario. También será el lugar donde tenéis que añadir los enlaces de las reseñas que publiquéis con este motivo. 
- Añadir el banner de la iniciativa en vuestro blog, enlazándolo a cualquiera de las entradas publicadas por los blogs organizadores.
- Difundir la iniciativa en redes sociales. En Twitter se ha habilitado el hastag #yincaner@s, así como el perfil @yincaner@s, al que os agradeceríamos que siguiéseis porque muchas noticias las recibiréis desde ese lugar. 
- Comprometeros a participar en las Lecturas Simultáneas en las que consigáis un ejemplar concreto y reseñarlo en vuestro blog.”

Una vez que os he contado lo que tenía que contaros, voy a oficializar mi pertenencia a un grupo en el que estoy disfrutando de mi segunda lectura simultánea y del que soy orgullosa componente activa desde hace varias semanas.

5 comentarios:

  1. Gracias!!!! Es un placer estar. 😁

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a esta iniciativa, Gema.
    Te sigo desde ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este movida hasta que hoy en visto el hashtag por casualidad en twitter. ¿Puedes decirme algo más acerca de ella? ¿Se permite entrar a la gente? ¿Es un club cerrado o abierto? S2

    ResponderEliminar