martes, 27 de marzo de 2018

"El otro Manuel".- Manuel Bartual



El pasado martes día 20 de Marzo, en el espacio Fundación Telefónica se presentó la primera novela de Manuel Bartual.- El otro Manuel, publicado por Planeta y como esta fue una breve presentación, la crónica también lo será.

He de reconocer que no conocía al autor; debo ser de las pocas personas que no leyó su historia de verano en tuits, aunque si oí hablar de él en todos los medios posibles; confieso, que después de la presentación y leídas las primeras páginas de su novela he recuperado la historia para leerla, aunque sea “a toro pasado”.

Manuel llegó a la presentación acompañado por su editora Raquel Gisbert y por Emilio Pila, director creativo de Twitwer España. 

Manuel se define a sí mismo, como un contador de historias. Desde niño ha estado ligado a esta afición que se ha convertido en profesión, sobre todo a través de la imagen, a través de comics, de cortometrajes y  de su único largometraje hasta el momento.

Que aprovecha cualquier ocasión y/o medio para transmitir sus historias quedó patente en el propio visionado de booktrailer, escrito y dirigido por él y en el que comparte actuación con sus propios editores que han hecho en éste sus primeros pinitos interpretativos.
Nos contaba Manuel su afán por explorar todas las posibilidades, vías y medios para transmitir esas historias y como esa fue la razón de contar su historia a través de twitter y también la actual de contarnos una historia novelada en la que las imágenes, por primera vez, no las pone él, sino que ha de crearlas el propio lector.

Nos contó Manuel lo que sucedió en el tiempo que ha transcurrido entre su historia de verano y la presentación de esta novela; nos habló, junto a Emilio de su visita a Twitter España y de la “producción”, con todos los medios que pusieron a su disposición, de Manuel Xmas. Nos habló de sus contactos con la editorial y nos habló, muy poco, del contenido de la novela. He de decir, que leídas las primeras 70 páginas, el libro promete entretenimiento, humor y misterio a partes iguales.

Os contaré cuando finalice su lectura. ;)

2 comentarios:

  1. Yo sí que seguí toda la movida que organizó Manuel en Twitter, aunque con lo lerda que suelo ser para algunas cosas, enseguida me di cuenta de que todo era ficticio y no podía entender a aquellos que tardaron tanto tiempo en darse cuenta de la movida. Me pareció un ejercicio de ingenio y creatividad, un lujo para Twitter.

    Con respecto al libro, espero leerlo durante esta Semana Santa, pero si ya me dices que con tan solo 70 páginas leídas, promete, todavía me entran más ganas de leerlo.

    Por cierto, fue un placer acudir a esta presentación contigo. Repetiremos ¿verdad?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer compartir tiempo y experiencias contigo, habrá más, seguro. 😘

    ResponderEliminar