martes, 16 de octubre de 2018

Preestreno El Médico.- El Musical


Hace unos meses, el pasado 3 de Julio, os contaba la asistencia de #SoyYincanera a un desayuno literario en el que tuvimos la fortuna de conocer lo que iba a ser El Medico (El musical).


En aquel desayuno, en el que conocimos el camino que se estaba siguiendo para hacerlo posible se nos adelantó que tendríamos la oportunidad de asistir a una de las primeras representaciones que se harían en el Teatro Nuevo Apolo en el mes de Octubre.

Por fin llegó el día y ayer, 15 de Octubre, tuvimos el enorme placer de asistir en el teatro Nuevo Apolo, junto a los medios de comunicación y a los compañeros de los musicales que actualmente están en cartelera en Madrid al preestreno de esta magnífica y sorprendente composición.

Mientras esperábamos el inicio de la función tuvimos la fortuna de saludar de nuevo a Michael Gordon y poder charlar brevemente con Félix Amador tan encantador y cercano como siempre y que se prestó a inmortalizar el momento con nosotras.

No voy a contaros cual es el argumento de El Médico, porque pocos seréis los que no hayáis leído la novela de Noah Gordon o no hayan visto la adaptación cinematográfica  de Philipp Stölzl. Pero si quiero recalcar la visión peculiar de los creadores de este musical,  y destacar que no es reto sencillo contar fielmente  la historia que se narra en el medico a través de la música y ellos lo hacen de manera sublime.

Un musical  de más de dos horas de duración que no parecen tales  y en las que nadas a través de  todas las emociones posibles, la tristeza, la emoción más pura que hace saltar las lagrimas e incluso las risas que provocan algunas de las escenas.

Bajo una magnifica dirección de orquesta que Iván Macías (Compositor y Director de la obra)  asumió personalmente, brillaron las voces de los protagonistas Rob J. Cole (Adrián Salzedo) y Mary (Sofia Escobar) junto a Barber (Josean Moreno) que nos regalo momentos delirantes, Alain Damas espectacular en su papel (Sha), Ricardo Truchado (Avicena) y tantos y tantos personajes que componen el maravilloso elenco que hacen que esta historia te llegue directamente al corazón.


Y si hay un personaje, una persona, que me ganó desde su aparición en la primera escena, ese fue el Rob niño, ese que lleva sobre sus hombros todo el peso del argumento narrativo de la primera parte, una profesionalidad, una voz y una entrega que no hicieron sino emocionarme y sorprenderme a partes iguales en un actor tan joven, tan niño…


Cada número musical arrancó los aplausos entusiastas  de un teatro rebosante de personas con las emociones a flor de piel.

Cada escena una sorpresa, cada escenario, un viaje a tierras lejanas, cada voz, una esperanza, un sueño, una tristeza o una decepción…

En el descanso, la oportunidad de conocer y saludar a muchos de los protagonistas de otras obras que se representan en Madrid, Silvia Marsó (24 horas en la vida de una mujer), Marta Valverde y Víctor Ullate (pareja abierta), Cristhian Sanchez (Dirtry Dancing), Carlos Hipolito (Billy Elliot), Daniel Diges (La Bella y la Bestia) y tantos más, que me es difícil nombrar en este corto espacio.

Fue un placer compartir la experiencia con estos profesionales que comparten y conocen de primera mano la dificultad de llevar a la realidad una  empresa tan ambiciosa y grandiosa como esta.

Y para finalizar, y en lo que me pareció un maravilloso detalle por parte de Iván Macías, el saludo del equipo técnico de la obra, ese sin el cual esta no seria, de ningún modo posible, esos sin los que no podría subirse el telón.

Una gran obra, un gran equipo y una experiencia que os aconsejo encarecidamente.

Más de dos horas de absoluta delicia, incrementada por ser compartida con personas a las que te unen afición, complicidad, amistad  y cariño.

Gracias a la Editorial Roca por la invitación y gracias infinitas a todos los que la habéis hecho que el sueño de El Médico se haya hecho realidad.

En el siguiente enlace encontrareis toda la información de esta obra:

  

10 comentarios:

  1. Una crónica perfecta, Gema. Así fue, tal cual lo describes. Menudo espectáculo!! La puesta en escena, la música, la interpretación vocal de los actores, el juego de voces perfectamente empastadas llenando el espacio al tiempo que iba conmoviendo y emocionando al espectador. una maravilla!! Por otra parte me pareció un gran gesto el señalar que tan magnífico trabajo estaba apoyado por un gran equipo técnico, siendo este reclamado para compartir escenario junto a los actores.
    Me siento afortunada al haber compartido con #SoyYincanera una tarde-noche tan especial y le doy mil gracias a Editorial Roca por haberlo hecho posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espectaculo para disfrutar de principio a fin. Gracias por el comentario corazon. :*

      Eliminar
  2. Pero qué bien os lo pasáis! Y desde luego tiene que estar genial este espectáculo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es digno de ver, es una grandisima producción. Gracias por comentar. :*

      Eliminar
  3. Ay, nena, que te estoy leyendo y casi se me saltan otra vez los lagrimones de acordarme de esa noche tan mágica que pudimos vivir. Y sí, todo un detallazo hacer salir al equipo técnico al escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains los lagrimones... Es un espectaculo lleno de detalles y de grandes profesionales y mas grandes personas. Un besazo y gracias por leer y comentar. :*

      Eliminar
  4. Así fue. Tal y como lo cuentas. Maravilloso, emocionante.... Todos con la lágrima. Sin duda va a tener una gran acogida entre el público. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy emocionante. Espero que tenga todo el exito que erece. Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto cada una de tus palabras. Lo mejor, estar con ustedes y compartir este musical que, estoy convencida, recorrerá muchos kilómetros.

    ResponderEliminar
  7. Fue una experiencia mágica, por la misma obra y por la compañía. Un besazo.

    ResponderEliminar