lunes, 12 de noviembre de 2018

Five Nights al Freddy's


CAWTHON, Scott (2018)
Five Nights al Freddy's
Los otros animatrónicos
Roca Editorial, Barcelona, 303 pp
ISBN: 978-84-17305-41-3

Personajes: Charlie (personaje principal y mayormente el narrador de esta historia), Jessica (amiga de Charlie), Clay  (sargento del pueblo), John (amigo de Charlie), Sammy (hermano gemelo de Charlie).

Categoría: TERROR/ACCION.

Resumen:
Charlie tiene recuerdos de los sucesos ocurridos en Freddy Fazbear’s Pizza pero eso no es su mayor problema;  su mayor problema son los sueños que tiene sobre Sammy (su hermano perdido), siente como su presencia está ahí pero no consigue llegar hasta él.

Mientras tanto descubren un cuerpo cerca de su universidad con marcas de resortes (piezas de dentro de un animatronico) a lo que sigue el descubrimiento de dos cuerpos más con marcas similares entonces Charlie comprueba donde fueron los asesinatos y llega a la conclusión de que van a por ella.
¿Llegaran hasta ella? ¿Ella y sus amigos sobrevivirán?

Opinión personal:
Me gusta porque Scott Cauwthon escribe de una manera muy visual pero a la vez muy cercana. Hace que te imagines todo y es capaz de manipular tu mente.
Creo que al ser el creador de una serie de videojuegos tiene más fácil hacer que veas las cosas.
Es un  poco enrevesado a la hora de contar las cosas,  pero en cuanto a los personajes están muy bien desarrollados, los escenarios son muy detallados, el autor intenta que los escenarios y los personajes sean lo más cercano y realista posible. Le doy un 10/10 

28 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, Alberto. Es una lástima que la más pequeña de la casa se esté haciendo mayor y sus intereses sean otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la tuya dentro de poco la ves con las de Megan Maxwell, que son como las novelas puente hasta que cogen cosas más serias. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Loreto, me ha gustado mucho el libro. Besos. Alberto

      Eliminar
  2. Pues tiene pinta de estar muy entretenida. Buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el segundo libro, dentro de poco voy a leer el primero. Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Me lo apunto, Alberto, para recomedarlo a mis futuros alumnos ;) Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero da un poco de miedo, asi que tiene que gustarte asustarte mientras lees. Un beso. Alberto

      Eliminar
  4. Muy bien, Alberto. Estupenda la reseña y tus ganas de contar lo que lees a los demás. Desde aquí te seguiremos. Y tiene mucho mérito, porque según nos has descrito tu experiencia, la lectura debe de ser muy entretenida pero un poco difícil. Lo apunto para recomendar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta contar las cosas, pero me parece que a veces me lío al contarlas. ;). Gracias por el comentario. Besos. Alberto

      Eliminar
  5. Muy bien, veo que has disfrutado de la lectura, eso es lo más importante,a seguir y te iremos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno bueno de tal palo ... enhorabuena magnífica reseña

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, de mi madre me viene la pasión por la lectura. Gracias por escribirme. Un beso. Alberto.

    (Que conste que la frase es suya, tal cual, Edu. jajajajaj)

    ResponderEliminar
  8. La sensibilidad de la escritura la capacidad de imaginar y plasmarlo en líneas es un don que tienes que cultivar, un gran paso pequeño escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es un poco difícil explicar las cosas pero lo intento hacerlo lo mejor posible. Gracias

      Eliminar
  9. Me lo como quiero conocerle 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  10. Como yo no sigo ese género la veo un poco enrevesada, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto. Pero lo que más me alegra es haber sido testigo de tu debut como reseñador y estoy segura de que vas a escribir muchas más, verdad??? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reseña puede parecer enrevesada pero es que el libro lo es, voy a escribir muchas mas .Besos

      Eliminar
  11. Bienvenido al mundo blogger, Alberto. En nada te veo participando en #SoyYincanera, y no solo porque apuntes maneras, sino porque lo haces muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me gustaria, pero igual los libros de #SoyYincanera no son mucho para mi edad. Un beso

      Eliminar
  12. Me ha encantado la reseña que has escrito, les regalaré a mi sobrino el libro porque parece muy interesante. No pierdas está afición, espero una nueva reseña. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gustan los libros de miedo le encantara. Gracias Y un beso.

      Eliminar
  13. Pero qué bien escribes, Alberto!!! Me declaro tu fan número uno. Me alegro mucho que te gustase y disfrutases del libro. Un besazo muy grande mi niño y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tita Helen. Me ha hecho mucha ilusion que hayas leido mi reseña y te haya gustado. Muchos besos.

      Eliminar
  14. ¡Qué bien, Alberto! Me alegro un montón de que hayas decidido seguir los pasos de tu madre y te hayas animado tú también a escribir por aquí. Me ha encantado tu reseña sobre los animatrónicos esos, que no los conocía yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ya te seguiré contando cosas de los animatronicos. :). Un beso

      Eliminar
  15. Hola Alberto, me ha gustado mucho tu reseña. Yo tampoco conocía a los animatrónicos. Me apunto el título para ver si a mis alumnos les gusta tanto como a tí y se contagian de tu pasión por la lectura. Seguiré tus reseñas, un abrazo. Domi.

    ResponderEliminar